MATADERO MUNICIPAL
La Playa de Belén, 5 de septiembre de 2005 - Corresponsal: Aliro Claro Delgado
  
 El pasado 23 de septiembre se inauguró el Nuevo Matadero Municipal, construido en el mismo sitio del anterior, pero con una infraestructura moderna, acorde a las exigencias del Instituto Departamental de Salud del Norte de Santander. 
  
  
 

Está dotado de instalaciones adecuadas para cada uno de los procesos que se deben cumplir para garantizar una mejor calidad en la carne que consumimos.

Antes de pasar la res o cerdo, para el sacrificio, debe ser revisado previamente por el Técnico en Saneamiento, Domingo Pérez, quien certificará si es apto o no para el consumo, luego se sigue con los diferentes procesos con la utilización de una grúa eléctrica para realizar el sacrificio ELEVADO.

Como complemento, el matadero cuenta con una pequeña Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para tratar estos residuos antes de entregarlos a la planta principal de aguas residuales del municipio. Los operarios cuentan con uniformes completos que les brindan aseo y seguridad.

De esta manera el municipio sigue aventajando aún más a los municipios de Norte de Santander y a muchos de Colombia en materia de Saneamiento básico.

Corresponsal: Aliro Claro Delgado