CELEBRACIÓN DEL SESQUICENTENARIO DE LA PLAYA DE BELÉN
4 de diciembre de 2012
 
 

 
 

4 de diciembre de 2012. Celebración del sesquicentenario de la fundación de La Playa de Belén:

1. Sagrada Eucaristía, celebrada por Monseñor Jorge Enqiue Lozano Zafra, Obispo de Ocaña, acompañado por el párroco, R. P. José Manuel Mendoza.

2. Almuerzo en la Casa de la Cultura.

3. Intervención del señor Alcalde, Vólmar Ovallos Ascanio, con motivo de la celebración del sesquicentenario de la fundación de La Playa de Belén. Los actos protocolarios se desarrollaron en el atrio del templo. Numerosos habitantes e invitados especiales acudieron al parque a festejar la magna fecha.

4. El Ramillón de Oro, condecoración creada por Acuerdo No.008, del 25 de junio de 2003, para exaltar los servicios prestados al municipio y reconocer los méritos alcanzados en las disciplinas intelectuales, artísticas, deportivas y de la cultura en general, fue otorgado al padre Ismael Enrique Arévalo Claro y a los señores Juan Hernando García y Guido Pérez Arévalo.

5. Brindis. El profesor Roberto Cantillo Claro fue el encargado del brindis, con emotivas palabras que los asistentes aplaudieron con afecto y admiración.

6. Terminados los actos protocolarios, para rendir homenaje a los fundadores, María Claro de Sanguino, Juan Esteban Vega, Tiburcio Álvarez y Jesús Rueda, fue develada una placa de mármol en el muro exterior de la alcaldía, por el jefe de la administración municipal y Guido Pérez Arévalo. La placa fue donada por el Centro de Historia de La Playa de Belén, presidido por don Álvaro Claro Claro.

 
  



 
 
 
 
En la primera fila, entre otros: Sixto Nahún Ovallos Ascanio, Milena Pérez de Ovallos (Primera dama), Vólmar Ovallos Ascanio (Alcalde), Padre Manuel Mendoza (Párroco), Luis Eduardo Páez García (Presidente de la Academia de Historia de Ocaña), Guido Pérez Arévalo, Hacip Numa Hernández (Academia de Historia de Ocaña); al fondo, Irma Stella Pérez Armesto y Rosalba Claro Sepúlveda (exalcaldesa). Foto: William Arévalo.
ALMUERZO: Se observan en la mesa principal: El R. P. José Manuel Mendoza, Monseñor Jorge Lozano Zafra, Obispo de Ocaña; Guido Pérez Arévalo, con su esposa, Irma Stella Pérez Armesto; Manuel Isnardo Claro Arévalo y Jesús Emiro Claro Velásquez.
Sixto Nahún Ovallos Ascanio, Miembro del Centro de Historia,
con el señor Alcalde, Vólmar Ovallos Ascanio.
Guido Pérez Arévalo, Álvaro Antonio Claro Claro (Presidente del Centro de Historia), Luz Marina Claro Claro (Secretaria Ejecutiva) y Luis Javier Claro Peñaranda (Vicepresidente).