"Con apenas 4 añitos, ya tarareaba las canciones infantiles de manera distinta a niños de mi edad. Mi mamá me colocaba canciones para dormir y mi papá todos los domingos me levantaba con música de los años 60, 70 y 80, las cuales eran de mi agrado.

"Creciendo así entonces con una base musical de cantantes como Camilo Sesto, Los Terrícolas, Pimpinela, Olga Tañon, Milly Quezada, Melina León, Whitney Houston, Christina Aguilera, Ricardo Montaner, Franco De Vita, Ilan Chester, entre otros, que influyeron en mi carrera.

"En la escuela participé en varios concursos de canto quedando siempre como ganadora. A los 18 años, decido hacer un casting a nivel nacional para un programa reconocido llamado "Fama, Sudor y Lágrimas", por el canal RCTV, quedando seleccionada entre aproximadamente 3000 concursantes que asistieron.

"Representando al Estado Zulia, tuve una participación importante dentro del programa al quedar entre los últimos doce finalistas.

"He sido invitada a varios programas de televisión como cantante solista, algunos de ellos son: "La paila caliente de Joe González, y Espectáculos por NCTV", "Lo Nuestro es lo Mejor, por Zuvisión Tv" y "Enter TV".

"He cantado con varias agrupaciones musicales desde entonces, contando así profesionalmente con 10 años de experiencia musical.

"Hoy pertenezco como Vocalista Principal a la Agrupación "El Gran Sonata" y uno de mis temas principales es "Si tu eres mi hombre" en versión Guaracha, siendo nuestro primer Promocional 2013, sonando ya en todas las radios regionales. La música se ha convertido en mi mejor compañera y en ella dejo mi vida!".

 
 
 
 
 
 

ANDREA ESTEFANÍA CLARO

Nacida en Maracaibo, Venezuela. De ancestros de La Playa de Belén: hija de Domingo Claro Pérez y nieta de Abel Claro Carrascal y Porfiria Pérez.

Facebook: AndruciaClaro - Twitter: @Andrucia_88 - Instagram: andruciaclaro - Youtube: Andrea Claro
Correo: andrucia88@hotmail.com
 

Información remitida a Álvaro Antonio Claro Claro y publicada por Guido Pérez Arévalo, el 4 de octubre de 2013.