FAMILIA PÉREZ ARÉVALO

LUIS JESÚS PÉREZ AMAYA
SILVIA MARÍA ARÉVALO CLARO

ANCESTROS
Félix Pérez
Mariana Cuadro
Hija de Luis Cuadros y Paulina González
Cayetano Amaya
Juana Ortega
Luis Pérez Cuadro
Cayetano y Juana se casaron el 31 de julio de 1888, en la parroquia de San Miguel, Hacarí.
Luis Pérez Cuadro
Paulina Sánchez
Luis José, Bernardino, Paulina, Teresa, Cristóbal Ruperto, Emiliana
Valentina
LUIS JOSÉ PÉREZ SÁNCHEZ - VALENTINA AMAYA ORTEGA
 
 

Luis José Pérez Sánchez. Foto: Archivos Maruja Claro de Guerrero. Foto Valentina: Archivos Eneida Pérez

5 de junio de 2013. Datos tomados de los libros parroquiales, microfilmados por la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los últimos días (Mormones):

- FELIX PÉREZ y MARIANA CUADRO fueron los padres de Luis Pérez Cuadro.

- PÉREZ CUADRO casó con PAULINA SÁNCHEZ: tuvieron seis hijos, Luis José, Bernardino, Paulina, Cristóbal Ruperto, Teresa y Emiliana. Los tres últimos fueron reportados por nuestro primo, Edgar Pérez Manzano, el 15 de julio de 2015. Los Pérez Sánchez residían en Ocaña cuando nació su hija, Paulina Pérez Sánchez (ver). Paulina Sanchez viuda de Pérez "falleció de disentería", a los setenta años de edad, el día 30 de enero de 1914. Recibió los sacramentos de confesión y comunión, y sepultura, en ceremonia eclesiástica dirigida por el presbítero Cristóbal Castro. (Ver: Libro Primero de Defunciones, folios, 148,149, Parroquia de Santa Catalina, Aspasica).

- LUIS JOSÉ PÉREZ SÁNCHEZ, casó con VALENTINA AMAYA, el 18 de noviembre de 1908, en La Palma (folio 307, libro 3 de Matrimonios). Tuvieron seis hijos: Alejandrino (Sacerdote), Plácida (casada con Martín García), Luis Jesús (casado con Silvia María Arévalo), Leopoldina (casada con Marcos Forgioni) Hilda (casada con Víctor Blanco), y Emelina.

El abuelo Luis José falleció el 5 de mayo de 1941, en La Playa de Belén. (Ver partida de defunción). Tenía 60 años, habría nacido en 1881. Su nieta, Eneida Pérez Sánchez, conserva entre los datos familiares el 22 de marzo de 1883 como fecha de nacimiento. Su partida de bautismo no ha sido encontrada. En una grabación de 1967, la abuela Valentina dice que don Luis Pérez Cuadro, su suegro, fue su padrino de bautismo.

- VALENTINA AMAYA ORTEGA nació el 16 de diciembre de 1878, en el hogar fromado por CAYETANO AMAYA y JUANA ORTEGA, casados el día 31 de julio de 1888, en La Palma (hoy Hacarí). Dice mi padre, en sus memorias, que durante su enfermedad recordaba a sus hermanas, Susana y Justa. La abuela Valentina falleció el 10 de agosto de 1972 en Ocaña.


- PAULINA PÉREZ SÁNCHEZ, hija de Luis Pérez Cuadro y Paulina Sánchez, fue bautizada el 12 de abril de 1873 en Ocaña, parroquia Santa Ana. En la partida aparecen sus abuelos paternos: Félix Pérez y Mariana Cuadro. Ver partida de bautismo... Fuente: Los apellidos de La Playa de Belén, GAPA.


- PAULINA SÁNCHEZ, falleció el 30 de enero de 1914, por una afección de disentería. Sus restos mortales fueron sepultados en la parroquia de Santa Catalina de Aspasica. La ceremonia eclesiástica, "con rito de primera clase" fue presidida por el presbítero, Cristóbal Castro. Paulina Sánchez, viuda de Luis Pérez, había fallecido a las 4:30 a. m. del mismo día. Recibió los sacramentos de confesión y comunión. Tenía setenta (70) años.

- CRISTÓBAL RUPERTO PÉREZ SÁNCHEZ. Fue bautizado "en la Santa Iglesia parroquial de San José de La Convención a los veinte i cinco días del mes de junio de mil ochocientos setenta" por el presbítero José Julián Morineli.
 
ANCESTROS
FÉLIX PÉREZ
MARIANA CUADRO
Hijo:
Luis Pérez Cuadro
LUIS PÉREZ CUADRO
PAULINA SÁNCHEZ
Hijos:
Luis José
Bernardino
Paulina
Teresa
Cristóbal
Emiliana
 
LUIS JOSÉ PÉREZ SÁNCHEZ
 
VALENTINA AMAYA ORTEGA
Hijos:
Alejandrino
Plácida
Luis Jesús
Leopoldina
Emelina
Hilda
 
Plácida Pérez Amaya
Martín García
Hija:
Teresa
  
 
Luis Jesús Pérez Amaya
Silvia María Arévalo Claro
Plácida María (+)
Martes, 5 de octubre de 1937
Luis Francisco
Miércoles, 1º de junio de 1939
(+) 19 de junio/2004
Guido Antonio
Miércoles, 6 de noviembre de 1940
Maruja del Socorro (+)
Martes, 4 de febrero de 1942
Mary Luz
Martes, 23 de febrero/1943
(+) 11 de julio de 2015
Jesús Alfredo
Lunes, 24 de julio de 1944
Magola (+)
Martes, 18 de diciembre de 1945
Carmen Darío
17 de enero de 1947
Cristo Alberto
8 de marzo de 1948
Álvaro Alonso (+)
Lunes, 6 de septiembre de 1954
Alejo Hernando (+)
8 de agosto de 1949
Jairo Hernando
Miércoles, 6 de agosto de 1952
Jesús Armando (+)
Martes, 3 de enero/1956
7 de abril/1973 Ocaña
José Sigidredo
Martes, 24 de diciembre de 1957
Martha María del Socorro
Viernes, 9 de agosto de 1963
 
Plácida Pérez Amaya
Martín García
Hija:
   
Teresa
   
 

Teresita, hija de Plácida; Eneida, hija de Emelina.
Consagraron su vida a la educación.

Fredy Arturo y José Fredy Forgioni Arenas,
hijos de Fredy Fernando Forgioni Pérez, el inolvidable Oño
.
  
Javier, con su esposa Gladys.
Indira, con su esposo, David y sus niños.
 
Leopoldina Pérez Amaya
 
Marcos Forgioni
Hijos:
Jorge
Amparo
Iván
Evelly
Fredy Fernando
 
Emelina Pérez Amaya
  
Hijos:
Luis Omar
Eneida
Javier
 
Gustavo
 
Hilda Pérez Amaya
Víctor Blanco
Hijos:
Jorge
Elisaín
Orielson
Rafael (Sacerdote Franciscano)
Gladys
Nubia (Lula)
Lucero
Carmely
 
BERNARDINO PÉREZ SÁNCHEZ 1/
EMILIANA SUÁREZ PEÑARANDA 1/
Hijos:
Lázaro María
Ana Diva
Rosaura
Romelia
Carmen Sofía
José Alejo 2/
Susa (Ana de Jesús)
Rafael
1/ Bernardino y Emiliana unieron sus vidas en la parroquia de Santa Catalina, templo de Aspasica, el 13 de octubre de 1916. Fueron testigos, Vidal Navarro y su esposa, María Álvarez. Bendijo la unión el párroco, Alfredo Sánchez Fajardo.
2/
José Alejo, nació el 7 de febrero de 1907 en Aspasica y fue bautizado en el mismo lugar el 6 de octubre del mismo año.
 

- BERNARDINO PÉREZ SÁNCHEZ, hermano del abuelo Luis José, casó con EMILIANA SUÁREZ, en Aspasica, el 13 de octubre de 1916. Ver acta de matrimonio. Libro de la parroquia de Aspasica, folio 36.

Doña Emiliana, hija de Juan Suárez y Juana Vicenta Peñaranda, fue bautizada el 10 de marzo de 1879 en Ábrego. La abuela paterna de Emiliana fue Juana Suárez; los abuelos maternos, Juan Bautista Peñaranda y Joaquína Álvarez.

Bernardino Pérez Sánchez y Emiliana Suárez Peñaranda, tuvieron ocho hijos: Lázaro María, Ana Diva, Rosaura, Romelia, Ana Jesús, Rafael, Carmen Sofía y José Alejo, nacido el 7 de febrero de 1907 y bautizado el 6 de octubre del mismo año en Aspasica.

Bernardino, de cincuenta y nueve años de edad, "murió de enfermedad renal en el centro de la población...". Recibió cristiana sepultura en Aspasica, el 23 de diciembre de mil novecientos veinticuatro. El párroco de Santa Catalina dice en el acta de defunción, que recibió los sacramentos de confesión, comunión y extremaunción, Libro Tercero de Defunciones, folio 38. De acuerdo con el acta de defunción, habría nacido en 1865; sin embargo, las informaciones matrimoniales de 1916 lo registran con 45 años; en consecuencia, habría nacido en 1871. En el mismo documento declara que es oriundo de Convención, pero su partida de bautismo no ha sido encontrada.

- Lázaro María casó con Aura Mercedes Manzano, en Aspasica, el 9 de marzo de 1933. Aura Mercedes, hija de Juana de Dios Manzano.

Fuente: Edgar Pérez Manzano
LÁZARO MARÍA PÉREZ SUÁREZ 1/
AURA MERCEDES MANZANO
Hijos:
Fanny
Edgar
Ana Edith (+)
Lucenith (+)
Emilio
Nubia
Alba
Yolanda
Alfonso
 
Lázaro
  
1/ Nació el 17 de diciembre de 1910.
Fuente: Edgar Pérez Manzano
ANA DIVA PÉREZ SUÁREZ 1/
ANTONIO CASTILLA VELÁSQUEZ
Hijos:
Bernardino
Elías
Baltazar
Ramón
Azucena
Dalia
Consuelo
Reinalda
Gloria
 
1/ Ana Diva, nació el 1 de abril de 1909.
Fuente: Edgar Pérez Manzano
SUSA (Ana de Jesús) PÉREZ SUÁREZ 1/
ROBERTO NAVARRO 1/
Hijos:
Marcos
Juan
Dilia
Sotera
  
1/ Nació el 13 de julio de 1912. Matrimonio: Aspasica, 3 de enero de 1960. Ver
Fuente: Edgar Pérez Manzano
RAFAEL PÉREZ SUÁREZ 1/
ANA RINCÓN
Hijos:
Rafael
Arturo
Lázaro
Carmen

Martha

 
1/ Rafael, nació el 4 de julio de 1914.
Fuente: Edgar Pérez Manzano
ROSAURA PÉREZ SUÁREZ 1/
JORGE RINCÓN SARMIENTO
Hijos:
Ciro
Tarcisio
Mery
Judith
   
1/ Nació el 1 de mayo de 1905 y bautizada el 22 de diciembre de 1906.
Fuente: Edgar Pérez Manzano
ROMELIA PÉREZ SUÁREZ 1/
ENRIQUE PÉREZ BAYONA 1/
Hijas:
Libia
Nelly
Rosaura
Emiliana
Genny
1/ Romelia Pérez Suárez. Nació el 5 de marzo de 1908. Casó con Enrique Pérez Bayona el 27 de diciembre de 1937, en la parroquia de Santa Catalina, templo de Aspasica. La partida se encuentra en el libro de bautismos, 8 de abril 1938, folios 2 y 3 con nota del padre Norberto Montes. La madre de Enrique Pérez Bayona, Paula Bayona, era hermana de Laureana, abuela de Silvia Arévalo Claro y bisabuela de los hermanos Pérez Arévalo. Romelia Pérez Suárez, hija de Bernardino Pérez Sánchez, era sobrina de Luis José Pérez Sánchez, padre de Luis Jesús Pérez Amaya y abuelo de los hermanos Pérez Arévalo. En consecuencia, las hermanas Pérez Pérez y los hermanos Pérez Arévalo están emparentados por padre y madre.
Fuente: Edgar Pérez Manzano
CARMEN SOFÍA PÉREZ SUÁREZ
JOSÉ NAVARRO
Hijos:
Omar
Gloria (Monja)
Esperanza
Fuente: Edgar Pérez Manzano
   

 

MONSEÑOR ALEJANDRINO PÉREZ AMAYA

A la edad de 92 años, en la madrugada del 1º de julio de 2002, murió Monseñor Alejandrino Pérez Amaya. Cincuenta sacerdotes, encabezados por Monseñor Lozano Zafra, Obispo de la Diócesis de Ocaña, y numerosos familiares y amigos lo acompañaron hasta su última morada del Cementerio Central de Ocaña.

Era el último de los hermanos Pérez Amaya. Plácida, Luis Jesús, Leopoldina, Hilda y Emelina lo habían precedido en su partida.

Oriundo de Hacarí, pasó sus primeros años de infancia en La Playa de Belén; posteriormente, siguió los pasos de su vocación sacerdotal.

Fue párroco en La Playa de Belén, El Carmen, Pivijay, Aguachica, Convención, Teorama, González, Río de Oro y Santa Marta. Construyó cinco templos con sus casas curales y publicó tres semanarios eclesiásticos.


PRÓLOGO AL LIBRO POESÍAS Y ALOCUCIONES
Por Guido Pérez Arévalo

Monseñor Alejandrino Pérez Amaya anda en sus ochenta y ocho años con una admirable fuerza vital. Actualmente, es el Delegado Episcopal para Causas de Partidas y Documentos, y Canciller en la Diócesis de Ocaña; Rector del histórico templo de El Dulce Nombre y Director del programa de la Legión de María, que se transmite semanalmente por Radio Catatumbo.

No hace las cuentas de los días, las semanas y los meses, que han llenado sus calendarios porque convierte cada instante en un reto para su misión de apóstol. Vive dentro de los rigores de la vida religiosa, como un voluntario de Cristo, siempre listo para la defensa de sus ideales.

En su inventario sacerdotal, se registra su paso por las parroquias de La Playa de Belén, El Carmen, Pivijay, Aguachica, Convención, Teorama, González, Río de Oro y Santa Marta. Construyó cinco templos, con sus casas curales y publicó tres semanarios eclesiásticos para complementar sus homilías dominicales. En Santa Marta, mientras fue párroco de la Catedral, circularon semanalmente tres mil ejemplares de la "Basílica", periódico fundado, dirigido y escrito por él; a través de Radio Magdalena, su voz se oyó en el programa de la Legión de María.

A su misión de apóstol le agregó, desde muy temprana edad, una vocación artística que lo ha llevado por los caminos de la música. Interpreta la flauta, el oboe y el armonio. En esta obra, aparece, como muestra de sus aptitudes, el himno al Colegio Emiliano Santiago, de Teorama, con música y letra de su inspiración.

Hace diez años, en septiembre de 1987, publicó "Poesías y breves alocuciones", en un sencillo volumen que sus familiares y amigos recibimos como un maravilloso legado de su encuentro con las musas.

Ahora vuelve cargado de versos sublimes, que reflejan su sensibilidad poética y nos regalan la expresión auténtica de su mundo interior. Y se complementan con la prosa fluida de algunas homilías que recuerdan su bien ganada fama de orador sagrado.

En la lectura de los poemas y las alocuciones, que componen esta obra, se observa que obedecen, generalmente, a una efeméride religiosa o a un acontecimiento de singular importancia en la vida de los miembros de su diócesis. La Ordenación o las Bodas de Plata Sacerdotales le han servido de instrumento para exaltar las virtudes de sus hermanos en Cristo. En cada uno de los eventos, al calor del paisaje grato de la integración, aparece como poeta de gala o interviene como orador invitado, con frases bien elaboradas, que rinden tributo a la fuerza literaria de su autor.

Es evidente el profundo carácter religioso de su poesía. Ese es su entorno natural, su propio mundo. Dios y María son sus banderas. Proclama al Creador, lo define; es devoto y descriptivo. Se entrega a Él con la misma pasión de los grandes poetas místicos de la Iglesia. Lo sentimos cuando canta en sus versos la milagrosa aparición de Jesús Cautivo:

"Era Jesús el que a la tierra vino
para la lección de eterna vida darnos
era Jesús, mi Dios. El rey Divino
que murió en una cruz para salvarnos.

La evocación de la estampa de María Santísima convierte sus sentimientos en expresiones de amor:

Prudente, recatada, candorosa y pura
Tu figura es de aspecto angelical,
Tú guardas de la rosa la hermosura
Tus ojos son como estrellas de cristal.

Monseñor Alejandrino es austero en sus costumbres, discreto, y algunos opinan que de ceño adusto; pero quienes lo conocemos bien sabemos que detrás de su talante severo vibra un ser cálido, un sacerdote ejemplar, un hombre con signo cristiano.

Ha invertido bien su tiempo y le ha alcanzado para cumplir sus metas. Pero no se ha resignado con sus logros, que son muchos, porque conoce el precio del tiempo en los designios de Dios.

He procurado desprenderme del vínculo familiar, para expresar mis sencillos conceptos sobre la producción poética de Monseñor Alejandrino Pérez, pero no puedo dejar pasar la oportunidad para hacerle un reconocimiento de gratitud, por todo lo que él ha significado para los descendientes de Luis José Pérez y Valentina Amaya. Sé que con este tributo, interpreto los sentimientos de toda la familia y recojo una historia de bondades, afecto y conducción espiritual.

GUIDO PÉREZ ARÉVALO


Ocaña, agosto 16 de 2001

GUIDO PÉREZ ARÉVALO
Chinácota

Apreciado Guido:

Esta le lleva mi cariñoso saludo y mis plegarias para que el Cielo lo bendiga junto con su familia. Me permito enviarle la foto que usted deseaba que resultó muy buena. Cuando yo llegué a esa capilla privada del Papa y lo vi meditando como un hombre levantado de la tierra hacia el cielo, dije estas palabras: "Valdría la pena venir a Roma con el sólo propósito de ver al Papa meditando".

 

Esta foto muestra que el Papa me está entregando un rosario y esto se hizo despúes de haber concelebrado la Santa Misa y pasamos a la biblioteca privada del Pontífice. Con mucho gusto le envío esta foto. Recuerdos a su familia. De Ud. afectísimo tío, Monseñor Alejandrino Pérez Amaya.

Ocaña. 23 de mayo de 1989. Prelados de Honor de S. S. Juan Pablo II, Alejandrino Pérez Amaya, José Antonio Santago Cañizares, Estanislao Salazar Mora y Leonel A. Pineda Romero.

 

LUIS JESÚS PÉREZ AMAYA

Nació en la vereda de Locutama, municipio de Hacarí, el 9 de noviembre de 1911, en el hogar formado por don Luis José Pérez Sánchez y doña Valentina Amaya Ortega; fueron sus hermanos, Plácida, Alejandrino, Leopoldina y Emelina. Su familia se trasladó a La Playa de Belén en los primeros meses de 1918, cuando Luis Jesús tenía 6 años.

El 22 de enero de 1937 casó con Silvia María Arévalo Claro en La Playa de Belén. Su hermano, Alejandrino presidió la ceremonia.

Ejerció el periodismo, a través de periódicos de pocas ediciones, de los cuales fue director o codirector, como Pluma Azul, Bibraciones y El Vivac.


Don Luis Jesús fue Alcalde de los municipios de Convención, Hacarí, La Playa de Belén y San Calixto; Juez Promiscuo Municipal de La Playa de Belén, San Calixto, Bucarasica y Hacarí; Registrador Municipal del Estado Civil de San Calixto y Hacarí; Jefe de la Sección de Justicia de la Alcaldía de Ocaña.

Escribía con facilidad y gustaba de la lectura de obras relacionadas con la historia, la política y la religión. Dejó unas memorias sobre su paso por la actividad partidista.

Con los conocimientos jurídicos, adquiridos durante su paso por los cargos oficiales, decidió retirarse de la función pública y acomodó una pequeña oficina en su propia residencia; desde allí sirvió, hasta los últimos días de su existencia, a pequeños comerciantes y a campesinos en apuros, que solicitaban su asesoría. De esta manera derivó el sustento para su familia.

El 11 de mayo de 1995, vencido por una grave enfermedad, entregó su alma al Creador, en la ciudad de Ocaña. Ver más...


 
 

Matrimonio de Hilda Pérez Amaya
con Víctor Blanco

Emelina, Hilda, Leopoldina, Plácida,
Valentina, Víctor Blaco y
una niña que no hemos identificado.

Foto, cortesía de Eneida Pérez.

 

 

 

 

FAMILIA PÉREZ AMAYA

Leopoldina, Emelina, Plácida, Luis Jesús, Silvia,
Hilda y la abuela Valentina.

Foto, cortesía de Eneida Pérez

 

FAMILIA PÉREZ AMAYA

Luis Jesús, Monseñor Alejandrino,
Plácida, Leopoldina, Emelina, Hilda.

Foto, cortesía de Eneida Pérez

FORGIONI PÉREZ

MARCOS FORGIONI
LEOPOLDONA PÉREZ AMAYA

HIJOS:

JORGE
AMPARO
IVÁN
EVELLY
FREDY

Foto: Cortesía de Omar Pérez

 

Hijos de Luis José y Valentina:
Plácida
Alejandrino (Sacerdote)
Luis Jesús
Leopoldina
Emelina
Hilda
Francisco Arévalo Claro
Nacido en La Playa de Belén
Juana de Dios Claro Bayona
Nacida en La Playa
Zoila
Emiro
Arnulfo
Octaviano (Sacerdote)
Silvia María
María del Rosario
María Faride
Misael
Raúl Eduardo
Ismael Enrique (Sacerdote)
Edilberto
Juan Morales - Romelia Vega
 
 
 
FAMILIA PÉREZ ARÉVALO: Luis Jesús, Luis Francisco, Silvia María, Guido Antonio, Cristo Alberto (en las piernas de Luis Jesús), Carmen Darío, Alejo (en los brazos de Silvia), Jesús Alfredo y Mary Luz. La Playa de Belén, 1948. Guido luce un vestido de marino, con motivo de su Primera Comunión.
 
FAMILIA ARÉVALO CLARO: Hermanos Arévalo Claro. Romelia (Vega), Raúl Eduardo, Arnulfo, Fray Ismael Enrique, María del Rosario (Cuya), Emiro Antonio Edilberto y Silvia María. Faltan: Zoila Rosa, Fray José María, Misael y Juan (Morales).

LUIS JESÚS PÉREZ AMAYA
Hacarí, 9 de noviembre/1911
(+) Ocaña, 11 de mayo/1995
SILVIA MARÍA ARÉVALO CLARO
15 de septiembre de 1919
(+) 12 de noviembre de 1988

Silvia María, de tez blanca y ojos azules, pertenecía a una de las familias más apreciadas de La Playa de Belén. Su padre, don Francisco Arévalo, fue un importante comerciante de la región. Silvia tenía 17 años, 4 meses, cuando casó con Luis Jesús Pérez Amaya, de 26.

Luis José, padre de Luis Jesús, llegó con su familia a La Playa de Belén en los primeros meses de 1918. Era propietario de varios predios rurales en Hacarí, donde se cultivaba café, caña y otros productos; en La Playa de Belén tenía una casa y una pequela parcela denominada El Chorrerón, donde Luis Jesús y Silvia vivieron sus primeros meses de matrimonio (Luis Jesús hizo la casa y le cambió el nombre por La Campiña). Compraba y vendía bestias, tenía expendio de carne y almacén de variadas mercancías. Disponía de diez peones para atender las actividades agrícolas. Ver más...

Luis Jesús y Silvia, La Playa de Belén, 1938


Foto: Cortesía de Uriel Alberto Arévalo Franco. De pie: María del Rosario (Cuya), María Faride y Arnulfo. Sentados: Mamá Juanita, Luis Francisco, Edilberto y Guido Antonio.

HIJOS
Plácida María (+)
Martes, 5 de octubre de 1937
Luis Francisco
Miércoles, 1º de junio de 1939
(+) 19 de junio/2004
Guido Antonio
Miércoles, 6 de noviembre de 1940
Maruja del Socorro (+)
Martes, 4 de febrero de 1942
Mary Luz
Martes, 23 de febrero/1943
Jesús Alfredo
Lunes, 24 de julio de 1944
Magola (+)
Martes, 18 de diciembre de 1945
Carmen Darío
17 de enero de 1947
Cristo Alberto
8 de marzo de 1948
Álvaro Alonso (+)
Lunes, 6 de septiembre de 1954
Alejo Hernando (+)
8 de agosto de 1949
Jairo Hernando
Miércoles, 6 de agosto de 1952
Jesús Armando (+)
Martes, 3 de enero/1956
7 de abril/1973 Ocaña
José Sigidredo
Martes, 24 de diciembre de 1957
Martha María del Socorro
Viernes, 9 de agosto de 1963
VEA FOTOGRAFÍAS:
Guido, Mary Luz y Luis Francisco, con su padre, Luis Jesús. Foto de la derecha: Luis Francisco y Guido.
DESCENDIENTES:
LUIS FRANCISCO - MARTHA LEONOR CHACÍN
Alejandra del Pilar
14 de junio de 1977
José Luis
15 de mayo de 1981
Guido Armando
31 de enero de 1965
Claudia Liliana
1º de diciembre de 1965
Armando Pérez Vargas (hijo de Cecilia).
GUIDO ANTONIO - IRMA STELLA PÉREZ ARMESTO

JOSÉ AMAYA SALAZAR - MARY LUZ
Matrimonio: 8 de enero de 1967.
Silvia Fernanda
27 de mayo de 1987
Nathalia Catalina
13 de noviembre de 1993.
José Luis
24 de octubre de 1967
Sandra Ximena
29 de marzo de 1971
.
GUIDO ANTONIO - MARTHA ORFARY CARDONA ALVAREZ
José Luis - Mildred
Viviana Andrea Pérez Cardona17 de junio de 1974
Silvia Juliana
3 de abril de 1998
Mary Gabriela


JESÚS ALFREDO - CECILIA MORA
Leonardo
Mary Angélica
Sabrina
3 de julio: 2:43 p.m. Peso 7.9 libras - 48 cms
Nació en St. Cesaire (Canadá)
Carlos Andrés

JAIRO HERNANDO - LUZ MARINA SERRANO
matrimonio: 25 de marzo de 1983
CRISTO ALBERTO - MAGOLA
Jesús Armando, 6 de enero de 1975
CRISTO ALBERTO - ROSALBA
Silvia Marcela
28 de julio de 1984
María Nathalia
25 de septiembre/1985
Andrea Juliana, 15 de mayo de 1992
CARMEN DARÍO - GRACIELA LOBO
Jesús Orlando
Claudia
Ronald
María Isabel
ENCUENTRO HERMANOS PÉREZ ARÉVALO - ocaña
Residencia: José y Mary Luz - 4, 5 y 6 de enero de 2011
Carmen Darío, Mary Luz, Jesús Alfredo, Cristo Alberto, Jairo Hernando, Martha María del Socorro y Guido Antonio
Alfredo, Nathalia Catalina, Jairo Hernando, Silvia Fernanda, en el Agua de la Virgen
En la Capilla del Agua de la Virgen de Torcoroma
Mary Luz, José Luis, José, Catalina, Irma, Guido, Alfredo
En el Agua de la Virgen de Torcoroma

 

 
6 DE ENERO 2011. Encuentro en el Agua de la Virgen de Torcoroma, de Ocaña: Alfredo Pérez Arévalo, Nathalia Catalina Pérez Pérez, Jairo Hernando Pérez Arévalo y Silvia Fernanda Pérez Pérez.