OLGER GARCÍA VELÁSQUEZ
IMÁGENES
HISTORIA ECLESIÁSTICA DE CONVENCIÓN
 
Villa del Rosario. 16 de diciembre de 2005. En Sesión Solemne de la Academia de Historia del Norte de Santander, fueron recibidos como miembros correspondientes los doctores Luis Eduardo Páez García, Presidente de la Academia de Historia de Ocaña y Olger García Velásquez, notable escritor, oriundo del municipio de Convención. Además del Presidente de la Academia, doctor Pablo Chacón Medina (E), intervinieron en la sesión los doctores Alfonso Ramírez Navarro, Luis Eduardo Lobo Carvajalino y José Tolosa. Los nuevos miembros de la Academia del Norte de Santander fueron felicitados por la excelencia de sus trabajos históricos.
Después de la ceremonia, la Academia ofreció una copa de vino en la Casa del General Santander, en Villa del Rosario. Académicos de la Provincia de Ocaña, Chinácota y Cúcuta, entre quienes se encontraban Luis Eduardo Lobo Carvajalino, José Antonio Amaya, Pedro León Vega, Mario Mejía Díaz, José Tolosa, Fernando Lamus, los recipiendarios y Guido Pérez Arévalo, se reunieron, posteriormente, en la residencia del doctor García Velásquez, donde se realizó una grata tertulia al calor de algunas copitas espirituosas.
 

Está circulando Gaceta Histórica de La Academia de Historia de Norte de Santander - "Edición conmemorativa en los 180 años de la Gran Convención de Ocaña".

Su director, Doctor Olger García Velásquez, presenta las memorias de la efeméride y recopila artículos y documentos relacionados con aquel trascendental suceso de nuestra historia.

Valga la oportunidad para destacar la tarea intelectual de notables personajes del municipio de Convención, entre quienes debemos mencionar, especialmente, al doctor Alfonso Ramírez Navarro, actual Presidente (E) de la Academia de Historia de Norte de Santander, al director de Gaceta Histórica, antes mencionado, y al sacerdote Edwin Avendaño.

En los últimos años, el Centro de Historia de Convención ha publicado varias obras literarias (historia, poesía, periodismo), que reflejan la preocupación por los valores del espíritu en la noble cuna del doctor Lucio Pabón Núñez. Agosto/2008