PINTURA DE FABIO ANDRÉS BERMÚDEZ ARÉVALO
Por Josefina Arévalo Claro
Lugar de nacimiento: Ocaña, Norte de Santander, Colombia
Fecha:
12 de enero de 1983
Padres: Zully María Arévalo Claro y Hermes Bermúdez Castrillón
Lugar de residencia: La Playa de Belén Norte de Santander, Colombi
a

La vida de Fabio ha transcurrido en La Playa de Belén. Hizo sus estudios primarios y secundarios en el colegio Fray José María Arévalo.

Compartió su niñez con el abuelo Emiro A. Arévalo quien influyó para que se interesara por la música comenzando a interpretar la flauta dulce y hoy día es un aficionado al clarinete quien pretende prepararse para ejecutarlo magistralmente.

Hoy día es integrante de la Banda Municipal. En este momento estudia "Tecnología en producción agropecuaria", en la Universidad Francisco de Paula Santander, Seccional de Ocaña.

La afición por el dibujo y la pintura comenzó en su época de secundaria, esbozando rostros de la familia en carboncillo y paisajes de su entorno.

Fabio Andrés
Su hermana, Marysol

Terminado el bachillerato inició estudios de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de Ocaña, pero desafortunadamente la Escuela fue cerrada por diferentes motivos. Este corto tiempo le sirvió para comenzar a proyectarse como pintor.

Se dio a conocer por sus pinturas costumbristas hechas en totumas, con una excelente interpretación del campo de la región.

Fue seleccionado para pintar en retablos de madera las calles de La Playa de Belén, para ofrecerlos como recordatorios a la señora Ministra, Consuelo Araujo y a su comitiva, el 25 de agosto de 2005, durante su visita a La Playa de Belén, con tmotivo de la Declarada "Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional".

Actualmente utiliza las técnicas de Oleos, vinilos, acuarelas, carboncillo y colores, sobre diferentes formatos. Los más llamativos son los bodegones y las flores en grandes formatos.

Paseo de Las Colonias
1
Calle del Medio
Manzanas
Palmera
Casita de los Estoraques
Agua
Girasol
Girasoles
Peras
Calle de La Playa de Belén
 
MENSAJES:

Bogotá, 14 de julio de 2006

Zully Arévalo: Quiero felicitarte por ese gran artista que tienes en tu hijo. Fabio Andres: Qué hermosas pinturas, le deseo exitos, tiene un futuro promisorio. Gracias Josefina, por hacernos conocer a los playeros la hoja de vida de Fabio Andres.
Alfredo Pérez Arévalo


(?), 8 de julio de 2006

Papo:

Creo que felicitarte por tus obras de arte sería repetirte algo que ya sabés... Siempre te he considerado un gran artista y sé que esto es solo el comienzo de lo mucho que te queda por mostrar... No dejés que nada ni nadie te haga desistir de expresar tus sentimientos con la música y la pintura... Y pa´lante porque para atrás ni para coger impulso!!

TQM LTC


Cúcuta, 7 de julio de 2006

Felicitaciones a Fabio Andrés por su obra pictórica. Es una nueva promesa de nuestra Playa de Belén, que trabaja con excelentes resultados, el color y las formas. ¡Exitos! Esperamos noticias gratas de todos estos nuevos valores artísticos. Alvaro Claro Claro