Padre Fray Ismael Enrique Arévalo Claro, O. P.

Nació en La Playa de Belén, el 17 de junio de 1933. Sacerdote de la Comunidad Dominicana.Tiene una larga trayectoria como orientador de juventudes y ha sido director espiritual de varias parroquias, entre ellas la de Villa de Leiva.

En su hoja de vida registra el título profesional en Filosofía y Ciencias Religiosas y un diploma de Pastoral Universitaria, obtenido en México. Se ha destacado como rector y maestro de establecimientos educativos de la Comunidad Dominicana en Bogotá, Cali, Tunja, Barranquilla y Bucaramanga.

 

 

Ha participado en numerosos cursos, congresos y seminarios relacionados con su trayectoria profesional y religiosa.

En el ejercicio de estas actividades, desarrolló en el año de 1999 un amplio periplo por Estados Unidos y Europa. Entre el 15 y el 20 de agosto de 2005, participó en la XX Jornada Mundial de la Juventud, en Colonia (Alemania), con la presencia de Su Santidad Benedicto XVI. Posteriormente, viajó a Grecia, España, Italia y Francia.

Fue, también, Director de Educación Abierta y a Distancia, de la Universidad Santo Tomás en la Costa Atlántica y Capellán del Colegio Lacordaire, de los Padres Dominicos en la ciudad de Cali. Durante los años 2005 y 2006 ocupó los cargos de Canciller y Vicario para las religiosas y religiosos de la Diócesis de Magangué, bajo la dirección pastoral de Monseñor Leonardo Gómez Serna, de la Orden de Predicadores.

En La Playa de Belén dirige actualmente la Fundación Padre Ángel Cortés (FUNDAPAC), creada por él, para ayudar a los adultos mayores.

 
ARTÍCULOS "SIEMPRE ES DOMINGO":

 

|Chiquinquirá|13 de mayo de 2016|

PEREGRINACIÓN POR LA PAZ

Peregrinación por la reconciliación y la paz se inició hoy en la ciudad mariana de Chiquinquirá, del departamento de Boyacá.

Los peregrinos, orientados por el Obispo Leonardo Gómez y otros sacerdotes de la Orden de Predicadores, entre ellos el Padre Ismael Enrique Arévalo Claro, visitarán varios municipios de Santander y Boyacá.

En su recorrido serán recibidos por organizaciones católicas de los municipios de Vélez, Saboyá, Barbosa, Garavito, Socorro, San Gil y otras poblaciones.

La caravana, integrada por más de cincuenta vehículos, se detendrá en cada lugar para permitir el desarrollo de importantes jornadas de oración durante los próximos quince días. Implorarán bendiciones del Altísimo por el bien supremo de la Paz.