Orlando Clavijo Torrado
orlandoclavijotorrado.blogspot.com/
CRONIQUILLAS

 

El académico Orlando Clavijo Torrado, es oriundo de La Victoria (Sardinata); nació en 1943 en el hogar de don Leoncio Clavijo Suescún y doña Elvira Torrado Torrado. Su padre había nacido en Bucarasica población a la que se trasladó junto con su familia. Hizo estudios en el Seminario Menor del Dulce Nombre de Ocaña, Virrey Solís de Bucaramanga y Colegio Santander de esta misma ciudad. En la Universidad Nacional de Colombia obtuvo su título de doctor en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Ha desempeñado diferentes cargos en la rama jurisdiccional y ejercido el periodismo desde hace más de treinta años en Ocaña y Cúcuta. En el diario La Opinión, de Cúcuta, mantiene una amena columna semanal desde hace 23 años.

Casó en Bucaramanga con la abogada Esperanza Cáceres Casas con quien tuvo a Orlando Alexander, Jaime Mauricio, Silvia Andrea y César Octavio.

Durante la Segunda Semana Cultura de la Gran Convención y Primer Encuentro de Historiadores del Gran Santander (20 al 25 de abril de 2009), presentó los resultados de su fecunda investigación sobre Bucarasica ante los académicos presentes en el certamen. (Luis Eduardo Páez García)