Empresas canadienses se fusionan para explorar uranio en más de cinco zonas Colombia

En virtud de un acuerdo, Mega Uranium Limited (Mega) compra el ciento por ciento de Energentia, y le otorga una participación accionaria.

En la transacción, con base en el número de acciones suscritas, pagadas y por pagar de Mega a 31 de enero de 2008, ésta emitirá aproximadamente 7.195.800 títulos para los socios de Energentia, lo que representa aproximadamente el 4 por ciento de su capital suscrito.

En la concesión entre Mega y Energentia existe un acuerdo para adquirir los derechos sobre el depósito de uranio de Kedahda S.A., una filial de Anglo Gold Ashanti Corporation.

Se trata del pago en efectivo que Energentia debe hacer a Kedahda por 250.000 dólares a la firma del negocio y una cifra similar al momento de la transferencia de los activos. Además Kedahda retendrá un 2 por ciento de la producción.

La adquisición empresarial se efectuará por medio de una fusión triple, mediante la cual una subsidiaria en cien por ciento de Mega se fusionará con Energentia, y tras la finalización de esta operación la empresa resultante se convertirá en la subsidiaria de propiedad total de la canadiense y continuará llevando a cabo el negocio de Energentia.

Sobre la exploración

Energentia explora uranio en Colombia, Algunas de las exploraciones de Uranio que adelanta Energentia en colombia, son adyacentes a las que tiene Mega en los municipios de Betulia, Galán y Simacota, en el departamento de Santander.

La compañía explora áreas de 600 kilómetros cuadrados con potenciales de descubrimiento de uranio en cinco zonas del proyecto: Zapatoca, Chimá, Berlín, Abrego y Ocaña. De estos proyectos, el más avanzado en términos de exploración es Berlín, de Energentia.

Tiene entre sus miembros de junta directiva a empresarios colombianos y extranjeros con intereses también en el sector carbonífero.

Entre 1978 y 1981, la empresa francesa Minatome investigó las zonas mencionadas de Santander, por lo que si la adquisición se completa Mega intentará un cronograma de trabajo con base en ese estudio.

Articulo tomado de Portafolio.com.co (Marzo 14/08).

Tema enviado por Alvaro Claro Claro