MÁS DE 24.000 ABOGADOS SE INSCRIBIERON PARA INGRESAR A LA RAMA JUDICIAL
 

Según el Consejo Superior de la Judicatura, 24.477 abogados se inscribieron para participar en el concurso de acceso a cargos de jueces y magistrados de la Rama Judicial que se adelanta actualmente.

Esta cifra demuestra un incremento del 18,41% respecto al proceso adelantado en el 2002, cuando se inscribieron 19.972 aspirantes. Las seccionales en donde hubo mayor aumento de inscritos fueron, Bolívar (848 aspirantes), Huila (578 aspirantes) y Boyacá (1.358 aspirantes).

De acuerdo con Hernando Torres Corredor, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, desde que existe la Sala Administrativa se han inscrito 242.261 ciudadanos para ingresar a la carrera judicial. En total, se han hecho 9197 nombramientos por el sistema de carrera.

(Tomado de Jurisdatos - Ambito Jurídico. 7 al 20 de abril 2008 - LEGIS)

SE IMPULSARÁ LA FORMALIZACIÓN DE MOTOCARROS Y TRICIMÓVILES

Esta iniciativa busca regular el servicio de transporte prestado a través de motocarros y "tricimóviles". Dichos vehículos podrán operar, si se constituyen empresas dedicadas a ese objetivo. Las empresas de transporte tradicional también podrán habilitarse para operar estos medios de movilización.

Los vehículos tendrán una vida útil máxima de ocho años, deberán ser de color blanco y las tarifas del servicio serán fijadas por las autoridades municipales.

Para solucionar la problemática de la población que usa sus motocicletas particulares para transportar personas, conocidas como "mototaxis", el proyecto contempla un período de transición, durante el cual las motos podrán transformarse en motocarros, que vebcerá en el año 2010. (Cámara, P. L. 248/08C).

(Tomado de Ambito Jurídico. 7 al 20 de abril 2008 - LEGIS)