Flor Perico de Tailandia
Nuestro apreciado amigo, Carlos Carrascal Claro, nos ha enviado tres fotografías de la "Flor Perico", especie protegida de origen Tailandés, cuya exportación está prohibida.
La flor más grande del mundo: Rafflesia arnoldi

Esta enorme flor se encuentra en los bosques húmedos indonesios, sobre todo en Sumatra y en Borneo, y en las selvas del sudeste asiático, Malasia, Thailandia.

En 1818 la descubrieron Thomas Stamfor Raffles y Joseph Arnold, de ahí su nombre. Imaginen la sorpresa cuando se toparan con una flor de casi un metro de diámetro.

La Rafflesia puede llegar a pesar hasta 10 kilos, es de textura carnosa y su color va del rojizo al anaranjado; tiene cinco pétalos que se abren, solo, durante cinco o siete días y emana un olor nauseabundo; cada pétalo tiene sobre medio metro de largo y dos centímetros y medio de espesor. Con su olor pútrido y el calor que desprende atrae a los insectos para polinizarse, de cada floración solo extrae una semilla y, además, ésta debe encontrar donde germinar porque la rafflesia arnoldi es parásita, no tiene tallo, ni hojas y crece sobre otra planta, la Tetrastigma. Por ello, sólo se da cada varios años.

http://www.forumturka.net/forum/showthread.php?t=210084