ROSALBA CLARO SEPÚLVEDA
 

 

Biografía: Nació el 1 de mayo de 1965, en La Playa de Belén, en el hogar de don Damián Claro y doña Isabel Sepúlveda Navarro.

Adelantó sus estudios de educación primaria y secundaria en La Playa de Belén, en la Escuela Urbana y en el Colegio Fray José María Arévalo. La Corporación Educativa del Oriente, de Cúcuta, le otorgó el título de Tecnóloga en Administración de Empresas en 1993. Ha participado en cursos y talleres de Control Fiscal, Administración y Presupuesto Municipal.

En 1985 ganó un concurso histórico, con un trabajo muy bien documentado sobre el origen de La Playa de Belén. Monseñor Alejandrino Pérez Amaya presidía el Jurado. En 1987 fue nombrada alcaldesa municipal. Durante su administración se recibieron los intrumentos para la banda de música, conocida hoy con el nombre de Patatoque. También se construyó el Parador Turístico Martha Mónica y se acordó con los habitantes el color uniforme para los muros exteriores de las viviendas (blanco y marrón).

Doña Rosalba ha viajado a diferentes ciudades de Estados Unidos, Venezuela y Panamá, pero no pierde su predilección por los paisajes campestres y la arquitectura de tierra pisada de su Playa natal.

 

ARTÍCULOS
  

http//www.laplayadebelen.org